El motor V8 de 4.6 litros en el GX brinda 301 impresionantes caballos de fuerza, mientras que la sincronización de válvula variable inteligente ayuda a mejorar la torsión a baja velocidad y caballos de fuerza a alta velocidad. Cuando se acopla con la transmisión automática de cambios secuenciales y seis velocidades, proporciona un manejo suave, aceleración sin esfuerzo y una respuesta de cambios más rápida.
329 lb-ft de torsión a bajas rpm permiten al GX remolcar hasta 6,500 lb. Y para la tranquilidad, Trailer Sway Control ofrece una dosis agregada de confianza a tu aventura de remolque como parte del sistema Vehicle Stability Control (VSC). Para ayudar a reducir balanceo, el frenado se aplica independientemente a cada rueda y se puede moderar la aceleración. Un indicador brillante alerta al conductor cuando el sistema está tomando medidas correctivas.
Con oprimir un botón, el disponible Crawl Control cuidadosamente maneja la aceleración y frenos para ayudar a mantener una velocidad baja y constante, sobre terreno sinuoso —todo sin que ni siquiera tus pies toquen los pedales. El control disponible Downhill Assist trabaja con el sistema de antibloqueo de frenos y el control de tracción activo para ayudar a mantener el GX en una velocidad baja y descendente baja o cuando frenas y avanzas en superficies deslizantes.
Los asientos disponibles del capitán de la segunda fila optimizan el acomodo de los pasajeros para proporcionar una experiencia de primera clase. Este arreglo de asientos proporciona a cada pasajero de la segunda fila asientos individuales con calefacción.
Personaliza cómo llevas y almacenas carga con los asientos de la tercera fila divisibles y que se doblan planos 50/50.
Una segunda fila reclinable, deslizable 60/40 brinda un respaldo divisible 40/20/40 para acomodar varios tipos de carga, mientras que la sección lateral de pasajeros se inclina y se desliza hacia adelante para permitir fácil acceso a la tercera fila.
En un clima más cálido, los pasajeros de los asientos delanteros pueden seleccionar tres ajustes para tener ventiladores dentro de los respaldos de los asientos y cojines que circulan el aire a través de perforaciones en el acabado en piel. En días fríos, los respaldos de los asientos y cojines de asiento pueden calentarse de uno a tres niveles. Los asientos traseros de la segunda fila laterales también pueden calentarse.
Cada Lexus tiene el respaldo de una garantía integral que debería darte millas y millas de confianza. Pero en el caso de que quisieras extender tu tranquilidad, encontrarás una variedad de planes disponibles, incluyendo unos de cuidado a largo plazo, uno que cubra accesorios y otro en el evento de una pérdida total de tu Lexus debido a robo, fuego o accidente. De un vistazo abajo para aprender más acerca de su cobertura estándar, así como opciones de cobertura adicionales.
El asiento del pasajero delantero está diseñado para detectar si el asiento es ocupado por un adulto o niño o está vacante. En caso de que el sistema detecte a un niño o el asiento del pasajero esté vacío, el sistema previene a las bolsas de aire delanteras para el pasajero, laterales y para las rodillas de que se desplieguen. La bolsa de aire para el pasajero delantero brinda dos cámaras, creando una indentación en el área de impacto central que ayuda a proporcionar protección a los ocupantes en una colisión delantera severa.
Para ayudarte a cambiar carriles con confianza, el monitor del punto ciego disponible está diseñado para detectar y advertirte de vehículos que se aproximan o están posicionados en los carriles adyacentes. Y para una tranquilidad agregada, la alerta de tráfico cruzado trasero te ayuda cuando vas en reversa fuera de un espacio de estacionamiento al notificarte de vehículos que se aproximan por cada lado.
Este sistema disponible utiliza una cámara de alta resolución para monitorear marcas de carril visibles y determinan la posición del vehículo dentro del carril. Si hay una salida del carril inadvertida o salida potencial debido a balanceo, se detecta a una velocidad de hasta 32 mph, el sistema intenta alertar al conductor con advertencias auditivas y visuales y vibraciones de la dirección.
Este sistema disponible está diseñado para detectar vehículos o peatones en la ruta de tu Lexus bajo ciertas condiciones. Si el sistema detecta a un peatón o determina una colisión delantera es inminente, está diseñado para activar una alerta auditiva y visual, mientras que prepara a Brake Assist automáticamente para una respuesta de frenado incrementado. Si el conductor no frena a tiempo, el sistema está diseñado para comenzar frenado automáticamente antes del impacto y, en algunos casos, puede, incluso, frenar el vehículo a un alto.